PUEBLOASTUR
ELUJO DE VIVIR EN UN PUEBLO
Puebloastur es un sueño hecho realidad. Una obsesión por compartir la esencia de un estilo de vida ancestral y mostrar al mundo lo que la veintena de habitantes de esta pequeña aldea asturiana descubren cada mañana al despertar y abrir sus ventanas: El paraíso.
Amanece cada día sobre un mar de nubes que da paso al cantar del gallo, destacando sobre el coro de cencerros de una veintena de vacas que pacen frente a nosotros. Nuestro logotipo lo refleja en una versión colorista y contemporánea del “kiko” (gallo en asturiano) y nos sirve de elemento gráfico para representar la filosofía de un lugar tan especial.
Autenticidad, tradición y modernidad se funden en un nuevo concepto de hotel, levantado en 2016 sobre los muros de una casona centenaria, meticulosamente rehabilitada y complementada con diferentes edificios de nueva construcción donde la madera de castaño y la piedra de canteras locales consiguen harmonizarse con el paisaje y el arte contemporáneo, creando una estética sorprendentemente elegante y respetuosa con el entorno.
Puebloastur sustenta el espíritu de la ruralidad pero atrayendo a un turismo de lujo a través de la integración en la “vida de aldea” de instalaciones y servicios de excelencia hostelera; conciliando el turismo de máxima calidad con la revitalización de usos y costumbres milenarios.
Belleza natural en su estado más puro. Turismo de emociones. Calidad y conservacionismo conviven en este resort donde además de sus habitaciones panorámicas y espectaculares suits, nos sorprende con espacios dedicados a la salud y el bienestar (piscina infinita exterior, piscina climatizada, circuito de hidroterapia, centro de estética y masajes, yoga y técnicas de relajación, etc.) y nos ofrece la posibilidad de descubrir la mejor gastronomía local e internacional en sus dos restaurantes: Restaurante & Lounge Puebloastur y El Halcón Gourmet.
Caballos “asturcones”, ovejas de raza “xalda”, cerdos (gochos) “asturceltas”, gallinas (pitas) pintas, ocas… todos ellos conviven en una propiedad de 19 hectáreas de pastos, huertos y zona boscosa, donde podemos descubrir importantes elementos de la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, lavadero, molino, etc.) sin salir de la propiedad. Un pueblo dentro de un pueblo.
El Valle de El Sueve
Ubicado en Cofiño (Parres), en la falda sur del Pico Pienzo (Picu Pienzu) y balcón natural del Sueve y los Picos de Europa, Puebloastur sorprende por sus imponentes vistas. Desde cualquiera de sus habitaciones, salones, terrazas y piscina descubrimos como la cordillera cantábrica se abre ante nosotros por encima de sus verdes valles, salpicados de aldeas y caseríos, dando paso a las cimas nevadas de los tres majestuosos macizos de los Picos de Europa.
La proximidad del mar (las playas de Colunga y Caravia están a tan solo 15 km) y de los puntos de máximo interés turístico de la zona como Arriondas y el río Sella (7 km), Cangas de Onís (14 km), Basílica de Covadonga (22 km), Lagos de Enol (35 km) nos convierte en lugar estratégico para visitar la zona.
Santuario para senderistas, ciclistas, palistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza, el Sueve y los concejos que lo forman nos permiten hacer surf por la mañana en la playa de La Espasa, descender el río Sella en canoa o piragüa a media mañana y ascender por la tarde caminando desde Puebloastur (400 m de altitud) hasta la Cruz del Pienzu a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Estamos en el Valle de las estrellas. Las cinco estrellas de Puebloastur se complementan con los 2 restaruantes vecinos con estrellas Michelín (Casa Marcialen La Salgar con dos estrellas y El Corral del Indiano en Arriondas con una) a apenas 5 kilómetros de distancia y con los que ofrecemos un servicio de transporte gratuito para nuestros huéspedes.