Durante vuestra estancia en Asturias, Bia y Derek han organizado diversas actividades para que disfrutéis al máximo de vuestra estancia y de la región. Asturias ofrece una enorme cantidad de actividades y excursiones a realizar al aire libre, visitas culturales y rutas gastronómicas.
Bia y Derek han elegido para vosotros una seria de excursiones y visitas que esperan sean de vuestro agrado. Os informamos que ninguna de estas actividades es obligatoria. Para los novios será un placer poder compartir con vosotros todas estas actividades pero si, por diferentes motivos, no deseáis realizar alguna, sois libres de no participar. 

Para las excursiones y diferentes actividades es necesario que sepamos cuantas personas van a participar. Es por este motivo, que os pedimos por favor, que nos enviéis un mail indicándonos:

* Nombre

* Actividad a la que deseáis participar

* y si sois una familia, cuantos miembros de la familia participarán

Nuestro mail:       info@isabellamalem.com

 

A continuación os mostramos la planificación de actividades para vuestra estancia por días, seguida de una explicación de cada una de ellas. Listos para la aventura?  Let’s go !.

 

                   Excursión a los Lagos de Covadonga: 

 

Esta excursión está programada para el viernes 2 de junio. Un autobús os recogerá directamente en el hotel y os llevarán hasta los Lagos de Covadonga. Os contamos un poco más de esta maravillosa aventura en plena naturaleza.

 

En los Picos de Europa se encuentra el punto más alto de la Cordillera Cantábrica, es uno de los sitos más visitados de España y, dentro de ellos, el punto estrella son los Lagos de Covadonga.

Este conjunto de lagos, tres en total – uno de los cuales solo existe durante un corto periodo de tiempo al año –, conforman una de las estampas más conocidas de Asturias por su fácil y rápido acceso y también la comodidad de movimiento una vez estás allí. Los Lagos de Covadonga son accesibles para casi cualquier persona e independientemente de tu condición física.

 

1. ¿SABES CUÁNTOS LAGOS SON?

¿Cuántos lagos crees que forman Covadonga? ¿Dos? Pues no, te equivocas. Al contrario de lo que la gente cree, realmente hay tres lagos de origen glaciar: el Lago Enol, el Lago Ercina y el Lago Bricial, más pequeño que los anteriores y por ello menos conocido. El primero de los tres, el Lago Enol, está situado a 1070 metros de altitud y la profundidad de sus aguas roza los 23 metros. El agua está helada, pues viene del hielo ancestral de muchos años atrás. El Lago Ercina se encuentra unos metros más arriba, a 1108 metros de altitud. Su tamaño es inferior al del Enol y sus orillas están llenas de vegetación acuática, la que sirve como alimento para las aves que habitan la zona. Por último, el lago Bricial es el tercero y más pequeño. Solo se puede observar con agua en épocas de fuertes precipitaciones o durante el deshielo, pues es temporal.

 

2. CUENTA LA LEYENDA…

¿Conoces la histórica leyenda sobre el Lago Enol? Todo sitio bonito cuenta con su propia leyenda, y los Lagos de Covadonga no iban a ser menos. Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, en una noche de tormenta, había una joven muy hermosa que deambulaba asustada y perdida. Desorientada, iba cabaña por cabaña buscando que algún pastor le diera cobijo en lo que ahora mismo el es Lago Enol. Pero la pobre, cada vez que abrían la puerta y la veían en tales condiciones, se reían de ella y se burlaban por ver el miedo que tenía a una simple tormenta. No dejaba de llover, y la chica llegó a la última cabaña y la más alta, en la cima de la vega de Los Acebos, la más humilde de todas. Por suerte, la familia que allí vivía le ofreció pasar y la tranquilizaron. La joven pronunció unas palabras: “Recoged vuestro ganado y ponedlo en un sitio más elevado, porque mañana en toda esta vega, se formará un lago”. La familia le hizo caso y, al día siguiente, se encontraron con que toda la vega estaba cubierta de agua, y todas las casas se habían inundado excepto la suya. Y así es cómo se formó este precioso lago. Se dice que dicha joven era la Virgen de Covadonga. En las profundidades del lago está sumergida una imagen de esta virgen y cada 8 de septiembre se saca para pasearla en la procesión.

3. EL PARAÍSO DE LOS CICLISTAS

Los Lagos de Covadonga son el paraíso perdido de todo amante de la montaña y la bicicleta. Están situados a 14 km de altitud y hay casi 1.000 metros de desnivel acumulado. La subida comienza en Covadonga, justo en el propio cartel. Tras pasar al lado del Mirador de los Canónigos y la Basílica de Covadonga; el Mirador de la Reina, con pendientes de 13% y 14%; estarás a solo 3 km del Lago Enol y a 4 km del Lago Ercina. No es una ruta para nada sencilla, requiere experiencia y esfuerzo, pero como todo en esta vida, cuando llegues a la cima la sensación será inmejorable.

 

4. FAUNA Y FLORA

Los Lagos de Covadonga son un enclave muy rico en fauna y flora, especialmente en fauna. Te quedarás maravillado observando las diversas especies que habitan aquí. Los animales más frecuentes de estos lagos son por supuesto las vacas, aunque también abundan las aves, concretamente los quebrantahuesos, las águilas reales y los buitres leonados. Además, hay cantidad de aves que viajan desde África para criar en este entorno, como la tarabilla, la collalba gris o el roquero rojo.

En cuanto a la flora, además de preciosos jardines verdes, debido a las frecuentes precipitaciones hay espacios muy frondosos, como bosques de hayas, carballedas y valles.

 

IMPORTANTE:   Es aconsejable llevar calzado deportivo y ropa cómoda. No olvidéis un sweet en vuestra mochila  đŸŽ’. Incluso en verano, la temperatura de la montaña puede ser fresca. Y por supuesto, la mochila sera necesaria para llevar vuestro 

               

                     Descenso de Río Sella:

Esta excursión está programada para el lunes 5 de junio. Un autobús os recogerá directamente en el hotel a la hora estipulada en el programa.

 

El Descenso del Río Sella en Canoa en Asturias desde Arriondas es la actividad de aventura y turismo activo más famosa de nuestra provincia. 
Se trata de una divertida excursión por el río Sella, entre Arriondas, cerca de los Picos de Europa, y Llovio (localidad que está justo antes de Ribadesella). A lo largo de la bajada del río Sella, encontraréis varios chiringuitos (bares) para descansar y tomaros algún refrigerio, playas fluviales donde parar a comer  y pozas donde bañaros.

El río Sella nace en los famosos Picos de Europa, mas concretamente en la Fuente del infierno. Este río desemboca en el mar cantábrico formando a su paso la conocida ría de Ribadesella en la que se puede realizar esta actividad.


Os proporcionaremos todo el equipo necesario
durante el descenso: la canoa que puede ser de 1, 2 o 3 plazas, chalecos salvavidas, remos, bidón hermético donde podéis llevar vuestras pertenencias, traje y chaqueta de neopreno (si la climatología lo requiere, picnic).

Los monitores de la empresa de canoas os darán un pequeño cursillo teórico-práctico donde os explicarán la técnica del remo, el estado del río, y el recorrido completo.

El recorrido completo son unos 14 kilómetros y se suele tardar unas 3 horas y media o 4 en realizarlo, contando con la parada a comer y alguna otra que podéis hacer para bañaros y disfrutar del magnífico paisaje. Podréis realizar las paradas y descansos que estiméis oportunos. Además, a lo largo del recorrido encontraréis varios chiringuitos (bares) donde podréis parar a tomar algo.

También ofrecemos otra zona de recogida a 7 Km de la salida, para los clientes que no deseen realizar todo el trayecto porque estén cansados o vienen con niños.

Al final del recorrido, los monitores os estarán esperando para llevaros en vehículos de vuelta a la oficina, donde os podréis duchar y cambiar en los vestuarios.

El autobús os llevará de regreso al hotel.

 

IMPORTANTE:  Debéis llevar bañador, camiseta, calzado para mojar, gorra, crema solar, toalla y ropa seca para cambiarte al terminar el descenso.

Importante llevar un calzado cómodo de suela dura porque por el rio se pueden hacer paradas para descansar o bañarte y las piedras resbalan.

 

                 Villas Marineras: Lastres y Ribadesella


LASTRES, desde la primavera de 2014forma parte del selecto club de los “Pueblos más bonitos de España”. Un pueblo que sigue albergando
una de las estampas portuarias más famosas de Asturias: los barcos pesqueros con el fondo escalonado de una bella localidad marinera.
Aquí se pescan anualmente unas 400 toneladas de pescado, y por tanto es un lugar idóneo para comer bien y surtirse de conservas locales. Lastres y su costa adyacente se asientan además sobre los acantilados con más historia de la región.

Los terrenos jurásico quedan patentes en la cercana playa de la Griega, con imponentes huellas de dinosaurio. A apenas dos kilómetros de esta villa se encuentra el Museo Jurásico de Asturias.

 

RIBADESELLASin duda es una perla entre las villas marineras del Cantábrico. El puerto y desembocadura del Sella es un enclave magnífico, tal y como podréis  descubrir ascendiendo a la popular ermita de Guía.  En la playa de Santa Marina podéis disfrutar de otro paseo de ensueño entre numerosos y llamativos palacetes de Indianos de principios del siglo XX. En el casco urbano de Ribadesella encontramos a cada paso un buen restaurante. La gastronomía local es una de las más afamadas del Principado por tradición, buen hacer y excelentes materias primas. La fabada, el pantrucu y el rollo de bonito son los platos más demandados.

 En esta villa podréis disfrutar además de una de las muestras rupestres más relevantes del mundo: La Cueva de Tito Bustillo.